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LIBRO DE ACTAS

¿PARA QUE SIRVE EL LIBRO DE ACTAS EN UN ESTABLECIMIENTO DE SALUD?

El libro de actas es una herramienta donde se plasmarán los acuerdos o temas tratados en reuniones con el personal de salud que labora en el establecimiento. También sirve para plasmar acuerdos que se podrían llegar a tomar con autoridades de una comunidad.

Ejemplos de uso del libro de actas

  • El médico serumista fue capacitado en su Red de Salud acerca del manejo de emergencias obstétricas y se le pide que realice la capacitación al personal de salud del puesto en el que labora. El médico realiza la capacitación y posteriormente elabora un acta que todos firman para dejar constancia que fueron capacitados.
  • Una gestante de alto riesgo obstétrico reacia a acudir al puesto de salud y con riesgo de muerte materna se niega a recibir la atención adecuada. El médico en presencia de un personal de salud realiza una visita domiciliaria a la paciente para realizar las atenciones adecuadas y elabora un acta en el que declara que llegó al domicilio de la paciente y esta no desea atención por el puesto de salud. De esta forma el médico y el personal de salud dejan constancia de haber realizado el monitoreo de la paciente ante el riesgo de que se produzca un evento no deseado para la salud del bebe o madre.
  • La enfermera del establecimiento ha capacitado al personal de salud en el manejo de la cadena de frío para  asegurar un adecuado cuidado de las vacunas. Para dejar constancia que realizó la capacitación se elabora un acta y todos firman.
  • Se deciden tomar acuerdos para mejorar el cumplimiento de las metas con todo el personal de salud. Se elaboran estrategias que por acuerdo común se llevarán a cabo y todos firman un acta para dejar escrito lo acordado en la reunión.
    Libro de actas serums


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